Caso de éxito Puerto de Ceuta

Integral Seguridad ha confiado en nuestras soluciones para proteger una campa de vehículos de alto standing de las intrusiones que se pueden producir en un punto tan estratégico como es el puerto de Ceuta. El problema de este tipo de instalaciones son las intrusiones provenientes del puerto o por zonas no controladas de la frontera y los daños que se pueden producir a nivel de materiales es elevado.

Además de la problemática que se ha mencionado, hay que contar con el paso de personas y vehículos de manera constante por el exterior de la propiedad, muy próxima al puerto y adyacente a un importante concesionario de la zona.

El perímetro de la instalación se ha cubierto con un conjunto de cámaras para CCTV y algunas de ellas se han reforzado con analítica de vídeo para cubrir el perímetro entero con la última tecnología: DeepWall. Todo ello conectado con CRA, dónde todos los eventos llegan a través de nuestra pasarela a Manitou para su gestión de la forma más óptima posible.

DeepWall: detección real en ambientes complejos 

DeepWall es el único sistema del mercado que cuenta con tres sistemas independientes de Inteligencia Artificial aplicada: el primero de ellos es WallNet, que es un sistema de Deep Learning para la categorización de las intrusiones, permitiendo centrar las alarmas en personas, vehículos y/o objetos sospechosos; el segundo, pero no menos importante, es SmartZone, que adapta la configuración para cada zona a las condiciones concretas de cada cámara, permitiendo reducir las falsas alarmas sin perjudicar a la detección de intrusiones reales; y el tercero es WaveCancel, que reduce el número de falsas alarmas producidas por vegetación gracias a la tecnología de Deep Learning.

La combinación de ambos sistemas ha hecho posible cubrir las necesidades del cliente en una instalación en la que con anterioridad se producían numerosas intrusiones, con la consiguiente pérdida de material.

La solución de DeepWall, con sus avanzadas reglas de configuración, ha podido adaptarse a una instalación con numerosos problemas, como son el numero movimiento de personas fuera de la instalación, viento fuerte en la zona (con los consiguientes objetos que se cuelan en la instalación, el posible movimiento de las cámaras y/o báculos) o cambios constantes en el escenario de detección. De esta manera se consigue una alta fiabilidad de detección reduciendo al mínimo el número de falsas alarmas.

Recientemente se ha conseguido detectar la intrusión real de varias personas sin ningún daño material gracias a la actuación de la policía de Ceuta que ha sido rapidísima y gracias también a Grupo On Seguridad, la CRA detrás de la gran gestión en este caso y con una larga trayectoria y experiencia en la gestión de eventos procedentes de la plataforma Vaelsys V4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *