Caso de éxito: Junta de Andalucía y Educación

IDS Seguridad ha confiado en las soluciones de analítica de Vaelsys para dar una solución a un conjunto de colegios de la provincia de Sevilla. En este caso se trata de una serie de colegios que tenían la problemática de que saltaban las vallas fuera del horario del centro, con lo que supone un deterioro de las instalaciones y un riesgo ante posibles hurtos de material.

La solución ha tenido un gran éxito, despertando el interés de la televisión regional que ha entrevistado al director de IDS Seguridad, Javier Vázquez. En la entrevista Javier ha podido comentar el estudio de las necesidades que manifestaba el cliente y cómo se ha diseñado una respuesta adecuada.

Gracias a la solución de Vaelsys en protección perimetral se ha conseguido detectar la intrusión de personas a los recintos e incluso evitar un robo.

En este caso la SOC responsable de esta rápida actuación es Trablisa y gracias a su personal se ha conseguido avisar con una alta eficiencia a los responsables de las instalaciones en todos los casos y así evitar ningún desperfecto.

\"\"

Vaelsys V4: tecnología punta en protección perimetral

Con las soluciones de Vaelsys se da la tranquilidad que los clientes necesitan debido a la gran capacidad de configuración que tienen los escenarios y la plataforma Vaelsys V4. Gracias a la gama de soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes se puede cubrir la necesidad de las instalaciones de una manera sumamente personalizada.

Gracias a la analítica de vídeo de Vaelsys se puede tener la seguridad en la instalación como si una persona física estuviera haciendo rondas por la instalación pero con mayor eficiencia, además de obtener un mayor retorno de los CCTV instalados.

Una de las ventajas más grandes que se puede tener con un sistema profesional de analítica de vídeo como el de Vaelsys es la posibilidad de adelantarse a los acontecimientos. Es decir, no es necesario que el intruso esté dentro de la propiedad sino que se puede avisar con antelación a la SOC para que puedan verificar si esa detección puede resultar peligrosa o no para la instalación o las personas del interior.

Si a esto sumamos la última tecnología en deep learning tenemos los mejores resultados en cuanto a fiabilidad de detección y ratio de falsas alarmas cercanas a cero real. DeepWall es el único sistema del mercado que cuenta con tres sistemas independientes de Inteligencia Artificial aplicada: el primero de ellos es WallNet, que es un sistema de Deep Learning para la categorización de las intrusiones, permitiendo centrar las alarmas en personas, vehículos y/o objetos sospechosos; el segundo, pero no menos importante, es SmartZone, que adapta la configuración para cada zona a las condiciones concretas de cada cámara, permitiendo reducir las falsas alarmas sin perjudicar a la detección de intrusiones reales; y el tercero es WaveCancel, que reduce el número de falsas alarmas producidas por vegetación gracias a la tecnología de deep learning.

La solución de DeepWall, con sus avanzadas reglas de configuración, ha podido adaptarse a una instalación con diferentes problemas, como son el numero movimiento de personas fuera de la instalación, la lluvia o cambios constantes en el escenario de detección. De esta manera se consigue una alta fiabilidad de detección reduciendo al mínimo el número de falsas alarmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.